Obertura

Saludos a quien, tropezando, haya llegado casualmente hasta aquí.

Después de un tiempo pensando y posponiendo el abrir esta ventana, comienzo hoy a contar cosas sobre aquello que me resulta interesante sobre el mundo de la música, y más concretamente, sobre la Documentación Musical sobre todo, aunque también intentaré recoger información sobre la Sonora y la Audiovisual.

Primero he de decir que sólo soy una aprendiz, simplemete esta materia me gusta, y me va atrayendo cada vez más. Muy probablemente porque me gustan los retos, las cosas difíciles, y la Documentación Musical lo es, quizás una de las cosas más dejadas de lado en nuestra carrera -ahora ya Grado- de Biblioteconomía y Documentación.

Sirva este blog en primer lugar para poder tener centralizadas todas aquellas cosas que vaya descubriendo en relación a este mundillo, y, por otro lado, ojalá sirva también para que otros encuentren aquí recursos útiles, curiosos, desconocidos si cabe, y que a su vez hagan sus aportaciones en este lugar abierto a quien quiera decir algo sobre el tema que propongo.

Mi idea es aporta todos los recursos que he ido recopilando desde hace un tiempo: publicaciones, bibliografías, páginas web, blogs… También me haré eco de noticias, cursos, ofertas formación o trabajo… Poco a poco, puesto que, como quizás algunos sabreis, no es el mundo de la documentación Musical un terrero demasiado cambiante y dinámico.

El comienzo será lento (pero seguro), primero porque estamos en la recta final de exámenes de Junio, un esfuerzo para el que ya sólo quedan 40 dias (¡¡cuarentena digital!!), segundo porque cuando uno toma un camino no es aconsejable correr demasiado, ya que puede caerse, perderse por no mirar bien, pecar de confiado y equivocarse, acabando mal y donde no debe…

En fin, espero que, quien lo lea, saque algo aprovechable, y, como ya he dicho, aporte su granito de arena para que todos los que nos gusta la gestión de la información y amamos la música sepamos un poquito más sobre “papeles de música”.

3 comentarios

  1. Bendito tropiezo el mío¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: