Congreso sobre edición musical en la UAM

Os dejo información sobre un congreso de la edición musical en el siglo XVIII al XX organizado por la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección de Begoña Lolo (Universidad Autónoma de Madrid) y José Carlos Gosálvez (director del departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España), y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

La Universidad Autónoma de Madrid convoca el Congreso Internacional Imprenta y edición musical en España (siglos XVIII-XX), que tendrá lugar en Madrid los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año 2010. Este congreso se centra en la imprenta y la edición musical, ya que, pese a la importancia de este fenómeno y la influencia decisiva que tuvo sobre la vida musical española, es éste un tema de estudio infrecuente y que no ha sido objeto de un encuentro de estas características centrado en los tres últimos siglos de nuestra Historia.

Para el desarrollo del Congreso se ha contado con especialistas en la investigación musicológica tanto españoles como extranjeros, y con objeto de no limitar al plano teórico el estudio de este fenómeno, se ha recurrido también a profesionales procedentes de los campos de la archivística, la biblioteconomía y la propia actividad editorial. De este modo se pretende dar cabida a diversos enfoques, desde procedimientos y técnicas editoriales hasta el desarrollo de la imprenta y sus ámbitos de actuación, así como la edición musical y su impacto en la cultura española de los siglos XVIII a XX.

La presente convocatoria cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, AEDOM y la Editorial Alpuerto.

Fuente: AEDOM

Anuncios

2 comentarios

  1. […] ya adelanté hace unos meses, dentro de 10 días dará comienzo el Congreso Internacional sobre Imprenta y Edición Musical en […]

  2. […] también del Congreso sobre edición Musical a realizar en noviembre y del cual hablé en otro post). Si quereis estar completamente informados podesi visitar la página web de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: