Papeles de música – Musica de papel

Coincidencias de la vida, hace unas semanas, buscando información sobre bibliotecas musicales, topé con este fantástico blog llamado “paper music”, de una bibliotecaria lisboeta llamada Maria Clara Asunçao. Ofrece muchísimos recursos sobre documentación musical, archivos, bibliotecas y centros de documentación musicales de todo el mundo.

Aprovecho para ponerlo en conocimiento de cualquier interesado, y de paso decir que la similitud de el nombre de ese y de este blog es una graciosa coincidencia, ya que el de este que estais leyendo se me ocurrió a raiz de una anécdota en una clase de la universidad hablando acerca de tipologías de música impresa.

El blog merece mucho la pena. Con el poco portugués que sé , que además es totalmente intuitivo, voy a cometer la osadía de traducir su presentación . Ruego disculpas de antemano:

En este blog voy reuniendo toda la información que recojo sobre bibliotecas de música, archivos de música, colecciones musicales, biblioteconomía y archivística musical y patrimonio musical. Es un blog estrictamente profesional y técnico, y está abierto a nuevos colaboradores. Le llamé paper Music (como la red que también creé en ning) (he buscado la red pero ya no existe) o Música de Papel, porque intento hablar de algo más que de papeles de música. Existe el papel de música, el papel donde se escribe la música y con el cual se hace música. Pero la música no sólo existe en papel. La música está en el aire, en el espacio y en el tiempo.   Cuando revolvemos (?), cuando organizamos, cuando manejamos papeles de música estamos haciendo música… de papel.

¡No dejeis de visitarlo!

2 comentarios

  1. […] de la vida de este blog nombré la coincidencia en el nombre -y prácticamente en la temática- del blog de Maria Clara Assunçao con el de este que leeis ahora, hoy recojo otra página web catalana llama “Paper de […]

  2. Olá, Obrigada pelo post! É muito curiosa a coincidência e revela que estamos em sintonia. Um abraço. Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: