La Asociación FestClásica acuerda potenciar la recuperación histórica del patrimonio musical

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica) que integra a la mayoría de los festivales de música de nuestro país y donde se integra el Festival Internacional de Santander, mantuvo un nuevo encuentro el pasado martes día 5 en Segovia. Asistieron 38 de los 40 asociados, y se decidió poner en marcha varios proyectos donde destaca la recuperación histórica del patrimonio musical español.
En ese encuentro, el Festival Internacional de Santander, que estaba representado por su director Jose Luis Ocejo, propuso la edición de dos partituras de Martin i Soler inéditas que vendrían a engrosar la biblioteca musical de este compositor valenciano que falleció en San Petersburgo en 1860.
En este sentido se acordó encargar a tres compositores una obra de 15 minutos cada una para piano y voz con textos de poetas del siglo de oro español como homenaje a Tomás Luis de Victoria en el IV Centenario de su fallecimiento que se celebrará el año que viene. El estreno está previsto para el próximo mes de mayo en la Comunidad Valenciana. Por último se ha aceptado la solicitud de ingreso de tres nuevos festivales: Festival Internacional de Orquestas Jóvenes de Murcia; Festival Internacional de música clásica ‘Guadix clásica’ y Festival Terra Sem Sombra de música sacra do Baixo Alentejo, Portugal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: