La Orquesta Barroca de Sevilla, el Proyecto Atalaya y el Patrimonio Musical Andaluz.

Orquesta Barroca de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla ha visitado estos días la ciudad de Cádiz dentro del su VIII Festival de  Música Española para dar un concierto. Éste se enmarca dentro del Programa Atalaya, un ámbito de colaboración cultural de las universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y organizado por Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes.

La Consejería impulsó a finales de 2005, a través de los Vicerrectorados de Cultura de las universidades andaluzas, la puesta en marcha del Proyecto Atalaya, con la idea de promover, difundir y reavivar las muy diversas iniciativas culturales auspiciadas por las diez universidades de la comunidad autónoma andaluza.
Dentro del Proyecto Atalaya, una de las actividades protagonista es la Recuperación del Patrimonio Musical Andaluz. Si el año pasado fueron los archivos de la Catedral de Málaga los que procuraron el material musical necesario para dar a conocer obras del compositor barroco J. Francés de Iribarren, en esta ocasión se han desempolvado de los archivos de la Catedral de Sevilla algunas de las obras compuestas por quien fuera su maestro de capilla durante más de 40 años en el siglo XVIII, Pedro Rabassa.
La Orquesta Barroca de Sevilla, en colaboración con las universidades andaluzas, es la formación a quien se ha encomendado ejecutar este proyecto integral de recuperación y difusión de la música antigua, consistente en una labor de localización, selección, estudio, transcripción, edición crítica, grabación, publicación, interpretación en vivo y máxima difusión del rico patrimonio musical que se atesora en los distintos archivos musicales andaluces.

Fuente: ideal.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: