La Ciudad de la Música de Navarra y su bibllioteca.

Los dos conservatorios de Navarra, el Profesional y el Superior, se encuentran ilusionados por la construcción de la Ciudad de la Música, que mejorará sin duda sus condiciones a partir de su prevista inauguración en 2011, pero conscientes de que “sigue habiendo carencias” que solventar.

La creación de una normativa propia, el problema de la interinidad y la necesidad de contar con personal especializado en su biblioteca, son los tres aspectos en los que el Conservatorio Superior de Navarra pone su mirada al hacer balance del año y mirar al futuro. “[…] va a hacer un año que se aprobó el Real Decreto de Ordenación de las enseñanzas artísticas superiores, lo que ha traído consigo la necesidad de elaborar un plan de estudios nuevo, en el que ya estamos trabajando y que consolidaremos el año que viene”, cuenta la directora del centro, Carmen Arbizu. Junto a esta normativa propia, espera estrenar también en 2011 edificio. “Estamos ilusionados con la Ciudad de la Música, en la que nos gustaría conseguir que al tiempo que se construye el edificio, se dote al nuevo auditorio de un órgano. […] Y también conseguir que haya en la biblioteca un personal especializado en música, para que el enorme archivo musical que tenemos esté custodiado y enriquecido”, añade.(1)

Plano de la planta baja de la Ciudad de la Música.

El Conservatorio Profesional y el Superior en la Ciudad de la Música de Navarra dispondrá entren sus instalaciones de una biblioteca, archivo y mediateca. En la imagen que acompaña este post, podeis ver la futura ubicación de estos servicios en la planta baja del edificio, marcadas dichas áreas en rojo, amarillo y verde respectivamente.

(1) Fuente: noticiasdenavarra.com

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by RecBib, Cristina Martí. Cristina Martí said: La Ciudad de la Música de Navarra y su bibllioteca.: http://t.co/EBcWhtM […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: