La pieza del mes de la BNE: Antonio Cabezón (1510-1566)

 

Fragmento de una pieza de Cabezón

Fragmento de una pieza de Cabezón

Como viene siendo tradicional, la Biblioteca Nacional de España selecciona una pieza significativa de entre sus fondos y la expone al público, realizando actividades complementarias que contextualizan y explican la obra elegida.

Pues bien: la biblioteca viene eligiendo dos meses seguidos  importantes documentos musicales. Si el mes pasado la pieza protagonista fue el primer manual español de acompañamiento instrumental –La Instrucción de Música sobre la Guitarra Española, de Gaspar Sanz– este mes ofrecen una selección de obras que nos acercan a la trayectoria de Antonio Cabezón en la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento (1510-1566).

Además, junto a la conferencia habitual, en esta ocasión titulada Antonio Cabezón (1510-1566): una vista maravillosa del ánimo, a cargo de José Sierra Pérez, se ofreció el jueves un concierto interpretado por Miguel Bernal Ripoll. Ambos son catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La BNE tiene programadas varias presentaciones de la pieza a pie de vitrina, y quedan los domingos 19 y 26 de diciembre para recibir una explicación de las obras seleccionadas en el mismo lugar en donde se encuentran expuestas.

Mas información, en la web de la BNE

Anuncios

3 comentarios

  1. Felicidades por el blog, es muy interesante…

  2. […] This post was mentioned on Twitter by L'apuntador. L'apuntador said: RT @Cris_tina_m: La pieza del mes de la BNE: Antonio Cabezón (1510-1566): http://t.co/UhhOX0U […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: