El Antifonario de León estará en Europeana

Logo europeanaA colación del Simposio El Antifonario de León, el canto mozárabe (viejo-hispánico) y su entorno litúrgico musical, que se celebrará el próximo marzo en León, recojo un fragmento interesante de una noticia que publica hoy El Diario de León

El códice imposible. El objetivo del simposio sobre el Antifonario «puede ser el de iniciar sin pretensiones un retorno a los tiempos en los que se inició y se consolidó el proceso creativo de los repertorios de los cantos litúrgicos cristianos. Estos cantos son los que han generado la tecnología musical de los tiempos modernos, marca de identidad de la cultura occidental frente a otras culturas, tan avanzadas en otros campos, según Fernández de la Cuesta. «El simposio se propone, por tanto, actualizar, dar a conocer e impulsar, en lo posible, las investigaciones sobre el canto mozárabe y su entorno musical, artístico y literario», añadió.

El PSOE ha pedido a la Junta la declaración de BIC del Antifonario junto con otros ocho códices leoneses. La gran biblioteca virtual de Europa (1), creada por la Comisión Europea y que reúne los mejores fondos documentales del continente, pretende digitalizar esta joya y colgarla en la red, para que esté a disposición de cualquier internauta.

(1) Europeana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: