La Junta de Andalucía destina presupuesto para la difusión de la música

 

Biblioteca del Centro de Documentación Musical de Andalucía

Biblioteca del Centro de Documentación Musical de Andalucía

La Consejería de Cultura llevará a cabo en 2011 una ambiciosa propuesta para el fomento de la cultura musical en Andalucía consistente en la celebración de cursos, jornadas, encuentros, convenios con otras entidades, premios y certámenes, festivales, programas propios, colaboraciones y participación en las orquestas sinfónicas y ayudas. En total, la consejería destinará más de 11 millones de euros para la música en Andalucía, con lo que busca difundir nuevas obras musicales, proyectos innovadores o promocionar solistas y formaciones musicales en estilos como el clásico, pop-rock o jazz.

Una de las instituciones en las que se apoya la política cultural andaluza respecto a la música, y beneficiaria de parte de esas ayudas, es el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Con labores de catalogación del Depósito Legal de partituras y registros sonoros, abordará en 2011 la segunda fase de catalogación y restauración de partituras donadas por el Teatro de la Maestranza de Sevilla, así como idénticas tareas en de la obra autógrafa de Manuel Castillo.

También acometerá la realización de la página web del centro y la edición de cinco cedés dentro de la colección ‘Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía’, así como la edición de 12 monografías en colaboración con varias universidades andaluzas. En 2010 el Centro de Documentación Musical prestó más de 40.000 servicios a los ciudadanos.

Fuente: lainformación.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: