29ª Conferencia anual de MOLA

Logo MOLA (Major Orchestra Librarians’ Association - Asociación de Bibliotecarios de Grandes Orquestas)

MOLA (Major Orchestra Librarians’ Association) es una Asociación de Bibliotecarios de Grandes Orquestas, fundada en 1983. El objetivo principal de MOLA es ayudar  a mejorar la comunicación entre bibliotecarios de orquesta. Otros objetivos de la Asociación incluyen: asesorar a los bibliotecarios  para que puedan proveer a sus orquestas de un mejor servicio, unificar las relaciones con los editores y proporcionar apoyo e información a las administraciones de las organizaciones de las artes escénicas.

29ª Conferencia Anual

MOLA va a celebrar su conferencia anual, que en 2011 será la vigesimonovena, los próximos 13 al 16 de mayo en el Henry Wood Hall de Londres (Inglaterra). Este es el poster de la conferencia, y en su web se puede hallar más información al respecto, además de recursos y enlaces para bibliotecarios, así como para otros músicos, directores, editores y administradores. Todas las áreas de la página web son de acceso público, excepto el área de miembros y el Foro MOLA. Muy interesante es el apartado en donde se explica -en español- qué es y cuáles son las funciones y perfil de un bibliotecario de orquesta.

La primera reunión de MOLA tuvo lugar en Filadelfia en 1983, cuando 25 bibliotecarios de los Estados Unidos y Canadá se reunieron para discutir temas de interés común. Actualmente MOLA es una organización que cuenta con un número de socios de más de ciento setenta bibliotecas, incluyendo bibliotecas de orquestas sinfónicas, compañías de ballet y de ópera, conservatorios de música, y grupos y bandas profesionales. Entre sus miembros se  incluyen organizaciones musicales de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia. España se ve representada por numerosas orquestas españolas como la Orquesta de Euskadi, Bilbao Orkestra SinfonikoaJoven Orquesta de España Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquestra Simfònica de Balears “Ciutat de Palma”, Orquestra Simfònica de Barcelona Nacional de Catalunya y la  Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: