Concurso del mes: ¿Qué obra es esta?

 

Imagen fragmento

el fragmento objeto del concurso

No, lo siento… Papeles de Música todavía no tiene una infraestructura capaz de organizar un concurso y otorgar premios a sus lectores. Aunque cada día somos más, así que nunca se sabe…

Hoy simplemente este blog recoge la divertida iniciativa de la Biblioteca Musical de la Radio Holandesa (http://en.muziekbibliotheekvandeomroep.nl/), en la que  sus bibliotecarios, cada mes, escogen una partitura de entre sus fondos y, mostrando un fragmento, piden a sus lectores el nombre del autor y el título de la obra. Por lo visto, la música elegida no es sólo la llamada “clásica”, ya que el mes pasado, por ejemplo, se mostró un fragmento de “Hotel California”.

Y tiene premio: el ganador podrá elegir un CD de una gran colección de grupos de la radio alemana. No exigen como requisito el ser holandés, asi que quizás sabes de qué pieza se trata…

Esto demuestra que hay múltiples ideas para hacer en una biblioteca musical. Sin ir más lejos, es una buena actividad para que los alumnos de conservatorio interactúen con sus bibliotecas, y estas a su vez pueden formar parte activa, y de manera lúdica, en la formación de los futuros interpretes y/o investigadores musicales.

Anuncios

Una respuesta

  1. This contest is a good idea wich could be reproduce even with audiosamples : blind test : who sings ? who plays ? etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: