Curso: Ayudante de documentación en Medios de Comunicación

MSL formación convoca dos cursos gratuitos de Ayudante de documentación en Medios de Comunicación. Tendrán una duración de 350 horas y las fechas previstas para el comienzo son el 2 de marzo y el 25 de abril de este año.

>OBJETIVOS

Realizar la recogida, selección, clasificación, el inventariado, tratamiento y archivo ordenado de documentos de interés informativo sean escritos o audiovisuales, adaptándose a los criterios generales establecidos por el técnico de documentación y a las necesidades de los usuarios.

>PERFIL ALUMNO

El curso está orientado a trabajadores de la Comunidad de Madrid, prioritariamente desempleados, que cumplan los siguientes requisitos:

Nivel académico o de conocimientos generales

  • BUP o equivalente.

Nivel profesional

  • No se precisan conocimientos técnicos ni experiencia profesional previa.

Condiciones físicas:

  • Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión.

Atención: para obtener plaza en este curso, además de cumplir los requisitos ya expuestos, será necesario solicitarlo tanto en MSL Formación como en la oficina del Inem que le corresponda. Ambas entidades deben conocer su interés en el curso para ser seleccionado.

>CONTENIDOS DEL CURSO

  • Introducción a los géneros informativos.
  • Informática documental y base de datos.
  • Análisis documental de prensa.
  • Análisis documental audiovisual.
  • Técnicas de recuperación e interrogación.

>NUESTRO EXPERTO

El formador oficial del curso será un profesor de probada experiencia y vastos conocimientos en el área concreta de la temática de que trata el curso.

>CERTIFICADO

Al finalizar el curso se hará entrega a cada uno de los alumnos de un diploma acreditativo expedido por el Servicio Regional de Empleo perteneciente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, en el que se reflejarán los principales conocimientos contemplados y el número total de horas lectivas dedicadas.

>SERVICIOS ADICIONALES

  • Bolsa de trabajo: tras la realización de este curso a través de MSL Formación, tendrá acceso a las ofertas de trabajo que el centro de formación recibe de diversas empresas que colaboran con éste.
  • Atención a alumnos: un equipo humano debidamente preparado se encarga de recomendar a cada alumno lo que más le convenga en el camino de su formación como profesional, respetando siempre los perfiles adecuados, previamente establecidos por el Servicio Regional de Empleo perteneciente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Una respuesta

  1. […] por Cristina Martí Hace unos días se publicó en Papeles de Música el curso gratuito de Ayudante de documentación en Medios de Comunicación. Además de esta posibilidad, existe la opción de realizar este mismo curso mediante la Cámara […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: