Subvención para el archivo musical de la Catedral de Salamanca

Fuente: Salamanca 24 horas

Biblioteca Catedral de Salamanca
Biblioteca de la Catedral de Salamanca

Lo realizado por el Ministerio de Cultura en el 2009 en el archivo catedralicio se reduce a la restauración de una de las estancias, que supuso una inversión de 14.000 euros, de los cuales el Ministerio aportó 7.000 euros y el resto el Cabildo Catedralicio. Este último se encuentra muy atento de publicaciones de subvenciones que figuran en el boletín oficial, “cuando hay anuncios de subvenciones para archivos y bibliotecas procuramos estar al tanto y solicitamos también ayudas para ir restaurando poco a poco las estancias del archivo catedralicio”. “Solicitamos en el 2010, una aportación para la informatización del archivo de música y fue concedida esa subvención de 12.000 euros para la informatización, se realizara este año”.

Pero ha habido más aportaciones del Gobierno, hasta 63.000 euros desde el año 2004, en que se financió mobiliario para la instalación del archivo musical de la Catedral, en 2005 la difusión de los archivos: desarrollo del área web de archivo en la página de la catedral a través de internet, en 2006 la catalogación del archivo musical, en 2007 la creación e impresión de la guía del archivo de la catedral y la digitalización de la documentación  histórica  del archivo catedral de Salamanca y en 2008 la publicación de las actas capitulares del archivo de la catedral y la adquisición mobiliario del archivo musical, que se unen a lo mencionado anteriormente.

El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ha visitado el Archivo de la Catedral, con motivo de las ayudas recibidas del Ministerio de Cultura durante los últimos años y destinadas a diferentes proyectos de catalogación, digitalización, difusión, obras de restauración.

La visita fue de carácter institucional. “Don Jesús viene a visitar y de cierto modo a comprobar lo que se haya hecho desde el punto de vista del Ministerio de cultura, , en relación al archivo catedralicio se han hecho otras más cosas en la Catedral, mucho menos de las que quisiéramos que se realizaran ya que tenemos grandes proyectos para la catedral sobre todo del gran acontecimiento del quinto centenario de la primera piedra de la catedral nueva”, ha mencionado Ángel Rodríguez, deán de la Catedral de Salamanca. En relación a ese gran acontecimiento, el cabildo ha constituido una comisión especial con un coordinador dedicado a celebrar en el 2013 ese quinto centenario. “No siempre con frecuencia se celebran centenarios o quintos centenarios de una Catedral”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: