La asociación San Martiño crea una biblioteca musical

El presidente y el también directivo de la Asociación Músico Cultural San Martiño -que engloba a la Banda de Música de Salcedo, la Escuela de Música, de la que depende la Banda Juvenil y la Coral Polifónica- José Manuel Collazo, considera que la piedra angular de su proyecto al frente la la Asociación es la Escuela de Música, que dirige el propio Collazo y que nutre de integrantes a las bandas. En ella están inscritos 130 alumnos y se imparten 19 especialidades instrumentales, incluyendo instrumentos de cuerda y lenguaje musical para adultos, «que está teniendo muy buena acogida».

Y especialmente para la utilización de esos alumnos, se creó una biblioteca musical, cuyos fondos pretenden incrementar cada año, en la medida de lo posible. Se trata de un banco de libros donde los alumnos puedan consultar sobre temas de la historia de la música, biografía de compositores, etc, e incluso llevar para casa. Arranca con una treintena de volúmenes, algunos de ellos diccionarios musicales, que no son muy asequibles debido a su elevado precio.

Enmarcada también en la escuela, comienza a funcionar el club de lectura «Voulendo», un taller de lectura, en grupos reducidos, sobre temas de historia del arte y de la música. Collazo explicó que tras la lectura se realizarán análisis de partituras y audiciones. Posteriormente se hacen análisis de partituras, audiciones.

 Recuperar repertorio

Además, se realizará también el primer seminario informático de difusión musical, un curso de informática para trabajar el manejo del programa Finale, enfocado a aprender a copiar y posteriormente editar música para banda. «Es una apuesta para recuperar el repertorio de bandas que muchas veces queda guardado en los archivos porque es ilegible», explicó Collazo. Y también se llevará a cabo un taller de reparación y restauración de instrumentos, además de extender el programa Música por las parroquias, que se inició este curso en ocho de ellas, a todas las del municipio y que pretende iniciar en el mundo de la música a los niños del rural, a partir de los 5 años.

Fuente: La voz de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: