Eresbil convoca la beca Juan Zelaia.

Fuente: euskalcultura.com

Eresbil ha convocado la quinta edición de la beca “Juan Zelaia Letamendi”, con el apoyo de  Kulturaren Aldeko Euskal Fundazioa. Esta beca tiene carácter bianual y su objetivo es impulsar las investigaciones musicales en euskera. Se puede participar tanto en grupo como individualmente y se pueden presentar proyectos sobre cualquier ámbito del mundo de la música.

En 2007, por ejemplo, los ganadores de la beca fueron el vasco Eneko Sanz y el vasco-uruguayo Alberto Irigoyen, que presentaron un proyecto sobre los músicos vascos de Uruguay. Gracias a la beca realizaron una intensa invetigación en euskal etxeak y asociaciones locales, reuniendo una lista de casi un centenar de músicos vasco-uruguayos. La investigación será públicada próximamente online en la web de Eresbil.

Bases de la convocatoria

Los proyectos presentados deberán estar escritos en euskera. Pueden tener especial interés los siguientes temas: proyectos con una perspectiva social (por ejemplo, la enseñanza) o fundamentales para poner en valor el patrimonio musical vasco, aquellos proyectos cuyo resultado puede extenderse a toda Euskal Herria, los relacionados con la Diáspora vasca y aquellos relativos a la difusión mediante nuevas tecnologías.

Eresbil se encargará de la organización y seguimiento del concurso. El jurado estará compuesto por tres miembros seleccionados por Kulturaren Aldeko Euskal Fundazioa. El plazo para incribirse y enviar proyectos se cierra el 9 de mayo.

Se dará un año de plazo para completar la investigación seleccionada, a partir de junio de 2011.

Más información: web de Eresbil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: