Keith Richards, de mayor, quiere ser bibliotecario

Una de las curiosidades que periódicamente aparece en las listas de distribución, webs y blogs de especialistas e interesados en Biblioteconomía y Documentación es el sabido apego de Keith Richards, de The Rolling Stones, por este mundillo que muchos creen -eróneamente- plano y aburrido. O quizás precisamente por eso, por la tranquilidad que se le supone a la actividad bibliotecaria, sea por lo que el ya mítico guitarrista ha pensado en ocasiones dejar su vida llena de viajes, giras, ruedas de prensa, conciertos multitudinarios y extenuantes para dedicarse a la soledad y silencio de las entanterías de una biblioteca. O de dos, que son las que posee en sus casas de Inglaterra y de los Estados Unidos, para que, esté donde esté, no eche en falta crear títulos uniformes, recoger en notas dónde compró un disco o de quién lo heredó, qué personajes son los que aparecen borrachos o fumados junto a su grupo en una foto o incluso o meditar acerca de qué tipo de documento tiene entre manos, si “páginas”, partitura abreviada, partitura vocal, guión o tablatura. Ah, y clasificar con Dewey, que ya lo hace.

Sea como sea, la que “suprascribe” (¿existe este palabro?) no duda que gran parte de sus fondos son musicales y “perimusicales”: seguro que hay partituras, grabaciones sonoras y audiovisuales, literatura musical y no musical, cartas -tal vez-, fotos -seguro-… Lo que sí se sabe es que frecuentar, frecuenta las bilbiotecas. Y si no, que se lo digan a la orquídea que mató con el humo de su cigarro en una de Nueva York… (!)

Está muy bien tener aficiones así. Pero, después de escribir este post, yo me pregunto: ¿por qué esta noticia nos choca tanto?

Keith Richards en una de sus bibliotecas. Foto tomada del blog de la Biblioteca de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona

“Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria”.  Keith Richards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: