Barroco 3.0 en Huesca

Logo de Barroco Avanzado 3.0El Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca acoge este sábado, a las 20.00 horas, el concierto ‘Barroco avanzado 3.0. La música que atraviesa los Pirineos’, que se enmarca dentro de un proyecto destinado a la difusión del patrimonio musical de la época del Barroco avanzado en los territorios contiguos de Aragón, Cataluña y Midi-Pyrénées.

En este concierto se dará a conocer obras del archivo de la Catedral de Huesca, con más de 1.500 que destacan por su variedad de géneros y autores, y una parte del fondo del archivo musical de la iglesia de Sant Esteve de Olot han sido durante este tiempo la referencia para que músicos no profesionales de ambas ciudades investigaran en este patrimonio musical.

El proyecto, además de difundir este patrimonio musical, se ha desarrollado con la voluntad de fomentar el movimiento de artistas de los tres territorios y el trabajo conjunto entre ellos. En el caso de Huesca, el proyecto Barroco avanzado 3.0 ha permitido, gracias a las gestiones realizadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, “acceder por primera vez, con una apertura total, al archivo musical de la Catedral, lo que supone un hito histórico”, explicó Conrado Betrán, director de la Coral Oscense, que presentó el concierto junto a Teresa Sas, concejala de Cultura, y Luis Lles, técnico del área.

Interpretarán el concierto la Coral Oscense, el Cantabile Cord de Cambra de Olot, los solistas Rosa Mateu (soprano), Salvador Parrón (tenor), Pau Bordas (bajo) y Jordi Domènech (contratenor), junto a la Orquesta de Cámara de Toulouse, todos bajo la batuta de Elisenda Carrasco.

(Elaborado a partir del Diario del Alto Aragón y del periódico digital El Economista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: