• Visita número…

    contador para blogger
  • Categorías

  • Este blog habla de…

    AEDOM Archivos audiovisuales Archivos eclesiásticos Archivos musicales Archivos personales Archivos sonoros Asociación Española de Documentación Musical Bases de datos Becas Biblioteca de Catalunya Biblioteca Nacional de España BNE Catalogación Conferencias Congresos Cursos derechos de autor digitalización documentación audiovisual documentación musical donaciones Eresbil Exposiciones IVM Jornadas Musicología Ofertas de empleo partituras Patrimonio Musical publicaciones
  • Hasta hoy, hemos compartido…

  • Archivo de posts

    marzo 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Leen PdM desde…

    Visit http://www.ipligence.com

35 años del Centro de Documentación Musical de Colombia

Logo del Centro de Documentación Musical de ColombiaEl Centro de Documentación Musical de Colombia, adscrito a la Biblioteca Nacional de ese país, cumple durante 2011 sus 35 años de existencia. Por ello, a partir de este mes de marzo, prepara diversas actividades para celebrarlo: el jueves 17 se presenta, entre otros proyectos,  «REC. memorias en tiempo real» que consiste en 1 libro, 2 CDs y 1 partitura que recogen materiales de las diferentes actividades realizadas a lo largo de un festival del mismo nombre, Asimismo, para los próximos meses hay convocados varios premios y talleres, de  entre estos últimos uno de catalogación de documentos musicales y otro de  gestión de proyectos de investigación musical con el apoyo de nuestro Instituto Valenciano de la Música, todo ello encaminado a la recuperación y difusión del patrimonio musical colombiano.

El CDM de Colombia

El Centro de documentación musical fue creado en marzo de 1976. Surge con el propósito de centralizar, colectar y proteger el patrimonio musical colombiano que proviene inicialmente de la tradición escrita.

El CDM cuenta con más de 22 mil documentos impresos y manuscritos, y más de diez mil horas de grabación en audio y video. En esta colección se puede encontrar información sobre:

Compositores colombianos: Documentos en papel (partituras, hojas de vida, programas de mano) y fotografías de los actores de la vida musical en Colombia desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

Vida musical bogotana: Una colección de programas de mano que contienen testimonios, historias y conciertos realizados por intérpretes y directores colombianos y del mundo en escenarios bogotanos desde finales del siglo XIX hasta hoy.

Obra bibliográfica: Más de 3.400 libros y revistas especializados en música en los que se encuentra información del mundo de géneros, formatos, instrumentos, regiones y compositores colombianos y latinoamericanos.

Colección audiovisual: Más de 10.000 horas de grabaciones de campo con conciertos, entrevistas y celebraciones realizadas por investigadores y académicos, piezas únicas que son fuentes primarias para los investigadores.

Podeis leer más información del Centro de Documentación Musical de Colombia en su página web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: