La Cineteca de Matadero abrirá sus puertas en mayo.

La Nave 16 y la Cineteca, dos nuevos espacios de Matadero de Madrid, abrirán sus puertas entre mayo y junio, dando así un paso más en la conclusión de la rehabilitación de este contenedor cultural de unos 67.000 metros cuadrados junto al río.

El próximo espacio en abrir será la Cineteca, en mayo, una zona de 2.688 metros cuadrados que conserva la concepción original de la nave y que se distribuye en cinco espacios: el Archivo Documenta Madrid, con cabinas de visionado y archivo; el Área de Producción, con un plató de 244 metros cuadrados, vestuarios, camerinos y área de almacenamiento; el área Social, con la cantina y un espacio al aire libre de uso polivalente; y el área de Administración.

La quinta zona es lo que se llamará Sala Azcona, en honor del guionista, y contará con una sala principal de proyecciones con más de 240 butacas y otra polivalente con 90 butacas.

Toda la nave está cubierta con un mecanismo luminiscente que se asemeja a una cesta tejida y que alimenta de luz tanto la sala de cine como el archivo. Así, la Cineteca se convertirá en el espacio más grande del país dedicado casi en exclusiva al cine de no ficción, cubriendo una carencia secular hacia este género.

Para inaugurarla, entre el 6 y el 15 de mayo se celebrará aquí la octava edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid (Documenta Madrid), que tendrá en este espacio su sede estable a partir de ahora.

NAVE 16 Y CASA DEL LECTOR

Por su parte, la Nave 16 abrirá en junio. Será “el espacio expositivo más grande de la capital”, según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha apuntado que será “versátil y polivalente” ya que las puertas de acero de dos alturas que se han instalado permitirán tener hasta tres zonas diferenciadas simultáneamente.

Con 5.913 metros cuadrados, la Nave 16 podrá acoger presentaciones, grandes exposiciones, conciertos, talleres de producción de obra, charlas, propuestas escénicas o actividades sociales.

De hecho, en junio abrirá con tres iniciativas: un espacio de producción artística vinculado a una convocatoria pública lanzada por el proyecto experimental ‘El Ranchito’, una gran instalación audiovisual que formará parte del programa oficial de PhotoEspaña y el escenario del Día de la Música.

Ver la noticia completa en Qué! Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: