Actividades de la JAM

La JAM (Jove Associació de Musicologia) es una asociación de jóvenes musicólogos/as, estudiantes de musicología o interesados en ella que tiene como objetivo organizar y promover actividades relacionadas con dicha disciplina en todas sus vertientes. Nacida en 2008, en su inicio estaba integrada por estudiantes y licenciados de l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Entre las actividades que organiza , se encuentran las jornadas de estudiantes de musicologia y jóvenes musicólogos , la edición de este año, la número cuatro, lleva por título “De lo universal del sonido”, y tendrán lugar en laFacultad de Filosofía y Letras (Campus El Milán) de la Universidad de Oviedo (Asturias).

Dentro de la JAM, hay un grupo de “discusión e intercambio de inquietudes sobre temas musicales desde una perspectiva musicológica amplia y abierta que permita abordar cualquier hecho musical desde puntos de vista diversos. El objetivo de estos encuentros es crear un espacio de diálogo entre personas interesadas en la música y que quieran compartir sus puntos de vista.”, llamado De Watts. Estos encuentros tienen lugar un lunes de cada mes, de 19 a 20:30 en Espai Mallorca, en la c/ del Carme 55, en el barrio del Raval de Barcelona.

La última sesión actividad de De Watts, relacionada con la edición musical, es la conferencia que el próximo lunes 28 ofrecerá Francesca Galofré bajo el título “Edició musical i musicologia, una relació a construir?” (edición musical y musicología, ¿una relación para construir?). El resumen de esta charla, que podeis consultar en la página de la JAM pero que PdM os traduce a continuación, dice:

¿Qué sabemos desde el oficio de editor de música desde la formación musicológica? ¿Qué es el musicólogo dentro del mundo editorial musical? A partir de este hilo conductor, la editora Francesca Galofré, fundadora de DINSIC Publicacions Musicals, conducirá la próxima sesión de DeWatts dedicada a la actividad editorial musical en sus ámbitos principales: proceso de edición, circuito de la obra musical, contrato de cesión, formas de explotación de la obra musical, productos y servicios, producción, publicación, el mercado, la administración de los derechos musicales así como el aspecto empresarial del editor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: