El Centro de Cultura Tradicional de La Rioja

El nuevo Centro municipal de Cultura Tradicional de La Rioja llevará el nombre del ex-concejal logroñés Emilio Marañón, uno de los principales impulsores de la recuperación del folclore popular riojano, fallecido hace ahora un año.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y familiares de Marañón visitaron anoche el Centro, ubicado en el edificio remodelado del antiguo colegio universitario, en la calle Obispo Bustamante.
El Centro de la Cultura Tradicional tiene como objetivo principal aglutinar todo lo relacionado con la cultura popular riojana, a través de la documentación, investigación y exposición.
Así, se contará con todo lo relacionado con tradiciones, música y danza, etnografía, antropología, literatura, etimología, refraneros, costumbres, juegos, supersticiones y creencias, cantares y cancioneros, cuentos, historia, leyendas, topografía, alfarería, oficios y herramientas, cosechas, golmajería, entre otros asuntos.
Se contará, en concreto, con un Centro de Documentación específico sobre la cultura popular (etnográfico); monografías; música popular riojana; archivos sonoros de la tradición oral en La Rioja; fototeca; archivo de películas, vídeos, documentales; carteles; y se realizarán labores de archivo de fondos, análisis de documental, tratamiento informático, y recuperación y difusión de documentos.
También se prevé un espacio museográfico, un espacio preparado para la presentación de exposiciones y colecciones de elementos, objetos o documentos; y una colección permanente de instrumentos musicales y juegos tradicionales.
Leer la noticia completa en larioja.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: