Exposición “La música callada” en Tenerife.

Partituras musicales que muestran una visión global de la historia de la música en Tenerife podrán ser vistas hasta el 27 de mayo en la exposición “La música callada”, que se exhibe en el Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife, informó la Viceconsejería de Cultura del Gobierno canario.

La comisaria de la exposición “La música callada. Un encuentro con nuestro legado musical escrito” es la musicóloga y catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna, Rosario Álvarez, y en ella se muestran los fondos que conserva el Archivo de partituras históricas, en su mayoría procedentes de colecciones privadas, depositadas o donadas por los descendientes de músicos.

Esta muestra da a conocer de una manera didáctica la documentación musical custodiada en el centro y, en particular, la integrada en varios fondos privados depositados por sus titulares: Zárate Cólogan, Emma Martínez de la Torre, Rafael Hardisson Pizarroso, Cirilo Olivera, Francisco Delgado Herrera, Rafael Marrero Padilla y Claudio Ammirato.

El legado más importante de partituras antiguas, no canarias, es el perteneciente al archivo Zárate Cólogan que constituye el núcleo de esta exposición por su singularidad e importancia. A él le ha precedido en su incorporación al centro el de la compositora Emma Martínez de la Torre, constituido tan sólo por las obras de esta autora. Luego se han sumado el del musicólogo e historiador Rafael Hardisson Pizarroso con parte de su biblioteca musical y los de Cirilo Olivera, Claudio Ammirato y Francisco Delgado Herrera, traspasados desde el Instituto de Estudios Canarios, así como el enjundioso archivo del músico Rafael Marrero Padilla.

Leer la noticia completa en ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: