II Semana de la Música Local en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» de Burgos

Cartel de la Semana de la Música

Cartel de la Semana de la Música

La Biblioteca «Miguel de Cervantes» acoge del 25 al 30 de abril la segunda edición de la Semana de la Música Local tras el gran éxito conseguido el año pasado. Esta iniciativa convierte a la Biblioteca en centro de cultura y ocio creativo, fomenta la música y sirve de escenario para muchos músicos de Burgos, cuyo objetivo es que se les escuche.

Ya el año pasado se celebró en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» la I Semana de la Música Local, una iniciativa que partía de esta misma biblioteca y que se concretaba en la realización de una serie de actividades que ponían de manifiesto el creciente interés por la música que se hace en Burgos, capital y provincia. Su programación incluía actividades tan variadas como atractivas para todo tipo de público, desde tertulias y proyecciones a música en directo gracias a la colaboración de músicos locales que apoyaron esta iniciativa.

Uno de los aspectos que planteábamos en la redacción de ese primer proyecto fue el de su posible continuidad, ya que entendemos que actuaciones de este tipo son interesantes no sólo para la biblioteca como centro de cultura y ocio creativo,  sino para la población en general, por cuanto se trata de fomentar y difundir la música como parte de la cultura de base de nuestra ciudad, y acercarla a los ciudadanos. Al mismo tiempo, nuestros músicos logran uno de sus principales objetivos: que se les conozca y que se les escuche, que se les tenga en cuenta. Desde luego, sin ellos nada de esto sería posible, por lo que, en primer lugar queremos agradecer a todos ellos su esfuerzo, su dedicación y su desinteresada colaboración en esta iniciativa.

Con todo esto, no nos queda sino comenzar a trabajar ya para que la II Semana de la Música Local, que tendrá lugar en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» del 25 al 30 de abril, tenga tan buena acogida como la anterior y se consagre como una de las actividades fijas dentro de la programación anual de actividades de la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: