Conferencia internacional sobre conservacion fotográfica

La Conferencia Internacional de Foto Conservación 2011: “30 Años de ciencia en la conservación-restauración de fotografía” tendrá lugar en Logroño del 20 al 23 de junio, con un epílogo posterior de dos días para la Conferencia Nacional. En la presentación que en su web hace el director científico de la Conferencia, Ángel Mª Fuentes, justifica la necesidad de esta reunión internacional de la siguiente manera:

La ciencia conservación-restauración de bienes culturales sobre soporte fotográfico es un campo profesional que ha sido desarrollado en los últimos treinta años. Pese a su juventud ha asumido la responsabilidad de contribuir a la permanencia de la herencia cultural contenida en los registros fotográficos desde numerosas instituciones y grupos de trabajo, hasta consolidar los criterios que permiten identificar los materiales, establecer las técnicas de diagnóstico, protocolos de intervención, metodología de custodia, acceso y explotación cultural, contribuyendo a la ciencia de la conservación dentro de las prácticas que contiene el código deontológico de la profesión.

Treinta años de investigación y de trabajo científico han producido un tremendo volumen de información, mucha de ella plenamente vigente y otra que ha quedado obsoleta o fuera de los parámetros que señala el código deontológico. La información que contiene la red hace que coexistan ambos corpus informativos produciendo efectos que requieren ser corregidos.

Numerosos profesionales creemos que ha llegado el momento de revisar nuestro campo profesional con la voluntad de establecer un sumario de la historia del campo y señalar cuáles son las direcciones en las que marcarán el futuro inmediato de nuestra actividad.

Por ello proponemos la celebración de una conferencia internacional cuyas actas permitan revisar cómo se han desarrollado las distintas áreas de la profesión y cuáles son las líneas de trabajo que cada una de las áreas considera operativas.

La conferencia se estructurará en ponencias magistrales, impartidas por los expertos de cada ámbito específico en la conservación y restauración de bienes fotográficos, en número de dos por la mañana y otras dos por la tarde a lo largo de los cuatro días.

Un acto de inauguración y otro de clausura delimitarán la Conferencia. Se puede consultar el programa completo en la misma web de Fotoconservación 2011

Anuncios

3 comentarios

  1. https://www.facebook.com/groups/163477693697047/
    Conservacion fotografica en castellano

  2. https://www.facebook.com/groups/163477693697047?ap=1
    Grupo de conservacion fotografica en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: