Música y Literatura: el auge de los libros sobre rock

Hoy a las 11h. en la sala naranja de la facultad de Ciencias de la Información, ha tenido lugar una mesa redonda titulada Música y literatura: el auge de los libros sobre rock, enmarcada a su vez dentro de la I Semana Complutense de las Letras.

En los últimos años están creciendo exponencialmente las publicaciones dedicadas al mundo de la músicas populares urbanas. Son muchas las editoriales que se han especializado en este tipo de textos, creciendo también el número de librerías dedicadas a estos temas. En la presente mesa redonda, representantes de editoriales y librerías, así como autores de este tipo de textos, analizarán las causas del auge de este fenómeno editorial.

Los ponentes han sido:

Jesús Ordovás (periodista musical)
Jesús Ordovás es uno de los periodistas y locutores de radio más influyentes de nuestro país. Director durante más de un cuarto de siglo de Diario Pop en Radio 3 y escritor de varios ensayos y biografías, recientemente ha editado Los discos esenciales del pop español, un libro en el que repasa los cien mejores discos del pop patrio.

Javier de Castro (Editorial Milenio)
Javier de Castro es el director de la colección de música de la Editorial Milenio, una editorial que ha apostado fuertemente por este género. Entre sus referencias podemos encontrar desde la más estricta biografía, caso de obras sobre bandas y artistas como Burning, The Band o Willy DeVille, hasta estudios pormenorizados acerca de los diferentes movimientos musicales originados en la sociedad.

Jorge Lago (Lengua de trapo)
Jorge Lago es editor en Lengua de Trapo, editorial independiente nacida en 1995, además de escritor, sociológo, investigador en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades.

Jesús Gil (El Argonauta)
Y de las editoriales a los puntos de venta. Jesús Gil es un de los responsables de El Argonauta, tienda madrileña especializada en libros de música que abría sus puertas en 2004 para ofrecer una extensa colección de títulos de la bibliografía musical existente en castellano.

Más información: deoido.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: