El Palau de Música abre a los investigadores 1.900 discos donados por Almazán

El Palau de la Música ha puesto a disposición de los investigadores los 1.891 discos y material fonográfico que el subdirector de música e intendente de la Orquesta de Valencia, Ramón Almazán, ha donado al auditorio valenciano.

El legado musical, que se encuentra depositado en la sala María Callas de del Palau de la Música, consta de 1.327 discos compactos (524 de música sinfónica y de cámara y otros 803 del mundo de la ópera, principalmente de las etapas belcantistas y veristas), 358 vinilos y 206 grabaciones de DVD y VHS.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha resaltado la importancia de estos fondos, que “ya están a disposición para quien solicite consultarlos” y que “enriquecen el importante archivo musical y documental que dispone el Palau de la Música“.

Además de Ainhoa Arteta y Miguel Ángel Gómez-Martínez, al acto asistieron la concertino Anabel García del Castillo, el guitarrista José María Gallardo del Rey, la concejal Maria Àngels Ramón-Llin, altos cargos de la Orquesta de Valencia y una amplia representación de la sociedad valenciana.

Visiblemente emocionado, Almazán agradeció las muestras de cariño recibidas y comentó que el mejor destino que podía tener su colección de discos, gestada a lo largo de varias décadas de pasión por la música clásica, es el Palau de la Música, un organismo en el que se ha volcado como subdirector musical e intendente durante más de diez años.

La presentación tuvo lugar ayer por la noche, tras el concierto realizado por la Orquesta de Valencia y la soprano española Ainhoa Arteta, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez, que también estuvieron presentes en dicho acto, junto a la concertino de la Orquesta, Anabel García del Castillo, el guitarrista internacional José María Gallardo del Rey, y una nutrida representación de la sociedad valenciana.

Almazán es subdirector de Música e intendente de la Orquesta de Valencia desde febrero de 2000. Es miembro del Consejo de Administración del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia, desde su fundación en 1993.

Fuente: ADN.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: