El Centro de Documentación de Andalucía

Hace tiempo que quiero hacer una entrada dedicada al Centro de Documentación Musical de Andalucía, por la gran labor que desarrolla, en la protección y difusión del Patrimonio Musical Andaluz, de cualquier época, y en cualquier forma y lugar.  Todo aquel que le interesa la documentación musical sabe de sobra que este centro es el referente español en este campo. Entre otras muchas cosas, gracias a un acuerdo con la Biblioteca Virtual de Andalucía es posible escuchar sus archivos sonoros en internet

¿Sus objetivos? Los siguientes:

  1. La recuperación del material musical creado o relacionado con Andalucía en todas sus formas: partituras, grabaciones sonoras y audiovisuales, manuscritos y toda clase de textos y objetos con ellos relacionados.
  2. La custodia, catalogación, clasificación e indización de las obras y fondos de Depósito Legal de Andalucía relativas a partituras y producciones sonoras.
  3. El mantenimiento de los fondos de documentación y de referencias que complementen y posibiliten el estudio de la música y músicos andaluces.
  4. La adquisición de fondos.
  5. La elaboración de programas de investigación.
  6. El censado de los recursos musicales y de danza existentes en Andalucía.
  7. La difusión del patrimonio musical andaluz, de los fondos propios del Centro y trabajos de investigación, mediante actos públicos, ediciones, impresión y grabación con o sin imagen, o cualquier medio que permita alcanzar este fin.
  8. La organización de actividades relacionadas con las materias propias del Centro.

Pero para hablar de su labor, quién mejor que el propio Centro. Aquí os dejo un vídeo emitido en el programa Tesis de Canal Sur el 10 de enero del año pasado y titulado “Las fuentes de la memoria”. En él se explica de manera resumida qué hacen, por qué y cómo, por boca de, entre otra personas, su director Reynaldo Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: