Avid Scorch, la nueva aplicación de partituras para iPad

Avid Scorch es la primera aplicación para notación que ofrece una experiencia enriquecida e interactiva que facilita el aprendizaje y la interpretación de partituras. Scorch también proporciona un acceso sin precedentes a las partituras más populares por medio de una tienda integrada en la aplicación con más de 150,000 títulos disponibles de las mejores editoriales del mundo.

Los músicos, los profesores de música y sus estudiantes pueden aprender de forma interactiva fácilmente y adaptarlas a sus instrumentos transportando una partitura, cambiando su instrumentación o convirtiéndola a una tablatura para guitarra o viceversa.

Después, pueden interpretarla usando el modo de Atril, el cual muestra la partitura completa en la pantalla de la iPad. También pueden reproducir la música, ver cómo es interpretada la partitura en el panel del Teclado y acelerar o alentar el tempo. Con la aplicación abierta, los usuarios pueden comprar y descargar más de 150,000 partituras de las editoriales Hal Leonard y Music Sales. La aplicación Scorch también elimina la necesidad de andar cargando libros y carpetas llenas de papeles, al facilitar la adición de partituras de Sibelius y Sibelius First a la iPad.

Gracias a su interfaz es fácil manipular y reproducir partituras con una interfaz táctil sencilla. La música se presenta con nitidez, sea cual sea su tamaño, la claridad y funcionalidad en pantalla incluye la capacidad de seleccionar entre una variedad de fuentes y texturas de papel. Los usuarios también pueden beneficiarse del modo Atril para dedicar toda la pantalla a la partitura y poder pasar las páginas rápidamente, lo que les permitirá enfocarse en el momento. ‘Estamos seguros de que nuestros clientes se entusiasmarán al usar Scorch, una aplicación innovadora para la iPad, para comprar, practicar e interpretar partituras desde cualquier lugar a donde vayan’, comentó Tanguy Leborgne, vicepresidente de Productos y Soluciones para Entusiastas Creativos de Avid. ‘Nos enfocamos en usar nuestra tecnología líder de la industria de una manera nueva e interesante para que los músicos, profesores y estudiantes –todas las mentes creativas– logren su visión artística.’

La aplicación Avid Scorch está disponible en todo el mundo por medio de la App Store a un precio introductorio de tiempo limitado de $4.99 USD. A partir del 31 de julio de 2011, el precio será de $7.99 USD.

Leído en prensario.net

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: