Documentación musical y derechos de autor en Medellín (Colombia)

logo congreso nacional de musicaDel 13 al 16 de julio se darán cita los máximos representantes de la educación, la industria, la investigación y la producción musical nacional e internacional. Bajo el lema ‘Orquestando políticas de la música’, el congreso busca sentar las bases para la construcción de una agenda decenal de políticas para el campo de la música en Colombia.

¿Cómo las políticas públicas pueden fomentar la investigación y la documentación musical? ¿Cuáles son los nuevos enfoques y prácticas de la educación musical? ¿Cuál es el papel de los derechos de autor en el contexto de las nuevas tecnologías de información y comunicación? ¿Cuáles son los nuevos modelos de gestión, negocios y financiamiento en el sector musical? ¿Hacia dónde va la educación musical en Colombia? Estas son algunas de las preguntas que expertos nacionales e internacionales abordarán durante el VI Congreso Nacional de Música 2011, que se realizará entre el 13 y el 16 de julio en Medellín, organizado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia.

El Congreso Nacional de Música tiene como objetivo sentar las bases para la construcción de una agenda decenal de políticas para el campo de la música en Colombia como estrategia de integración, fortalecimiento y proyección sectorial.

Serán cuatro días de discusión y análisis en los que se formularán y discutirán las líneas de las políticas musicales en torno a tres grandes ejes temáticos: Industria y Producción, Educación y Formación, e Investigación y Documentación.

Las personas interesadas en participar en este importante evento pueden inscribirse completamente gratis, antes del 12 de julio, a través del siguiente enlace: http://vicongresonacionaldemusica.com/

El Congreso se desarrollará a través de mesas virtuales y presenciales, paneles y conferencias que estarán liderados por los máximos representantes nacionales e internacionales del sector, entre productores, formadores, escritores, artistas, disqueras, y representantes.

Estarán presentes Carlos Eduardo Dueñas Montaño (Colombia), reconocido pedagogo musical; Rubén López  Cano (España), catedrático del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Música de Cataluña; Carolina Botero Cabrera, experta en derechos de autor en nuevos entornos tecnológicos y el Grupo de Investigación Audiovisual Interdis de la Universidad Nacional, de Colombia (sede Medellín), que reúne expertos en patrimonio cultural local, regional y nacional, entre otros.

Este evento también incluye una novedosa programación artística que reúne cuatro conciertos con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antioquia, la Red de Escuelas de Música de Medellín, el Grupo Pala y la Carranga Sinfónica.

Más información: web del Ministerio de Cultura de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: