La revista Anuario Musical en acceso abierto

Cubierta Anuario Musical

Lee el útlimo número clicando en la imagen

El Consejo de Redacción de Anuario Musical ha decidido suspender el embargo de acceso de 6 meses hasta ahora vigente en la versión electrónica, facilitando el acceso sin restricciones a todo su contenido inmediatamente después de su publicación.

Según información de la revista, “con esta decisión, la dirección y el equipo editorial de Anuario Musical, y el Departamento de Publicaciones del CSIC, esperan contribuir al avance y difusión del conocimiento científico.”

Editada en la actualidad por el Instituto Milá y  Fontanals, del CSIC, la revista fue fundada en 1946 por Higinio Anglés, director del entonces llamado “Instituto Español de Musicología” del CSIC. Anuario Musicales la decana entre las publicaciones periódicas dedicadas a la Musicología en España. El contenido de la revista consiste en artículos de investigación musicológica, tanto en las vertientes de Musicología histórica y estudio de las fuentes musicales, como en el área de la Etnomusicología, la práctica musical, la organología, etc., es decir, todos los campos de la Musicología.Anuario Musical publica artículos originales e inéditos y el idioma vehicular de la revista es el castellano, aunque se aceptan igualmente trabajos redactados en, por orden alfabético, los siguientes idiomas: alemán, catalán, euskera, francés, gallego, inglés, italiano y portugués. La revista está abierta a musicólogos y especialistas en las diferentes disciplinas relacionadas con la música.

Anuario Musical se publica con periodicidad anual. Los artículos se agrupan en secciones que habitualmente se disponen del siguiente modo: en primer lugar, los artículos de Musicología histórica (ordenados cronológicamente según su temática); en segundo lugar, los artículos acerca de Etnomusicología; y en tercer lugar, los estudios sobre fuentes musicales (a menudo relacionados con el proyecto RISM). Ocasionalmente, puede incorporarse al final, una sección dedicada a reseñas bibliográficas de la disciplina, crónicas de determinados eventos o noticias de la redacción.

Anuario Musical aparece indizada en SCOPUS/Elsevier y otras prestigiosas bases de datos de relevancia nacional e internacional.

Fuente: Anuario Musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: