El Grupo Enderrock lanza la revista ‘440 Clàssica’

Portada del pimer número de la revista 440

El Grupo Enderrock(1) presenta este mes de junio una nueva publicación. Se llama 440 Clàssica y girará alrededor de la música clásica, contemporánea, antigua y de la ópera. Tendrá una difusión nacional, con un lanzamiento inicial 10.000 ejemplares y 130 págines de contenidos: reportajes y entrevistas en profundidad, una amplia sección de discos, DVD y multimedia,  biografás de compositores catalanes e internacionales, clásicos y emergentes, y análisis de las obras referenciales de la historia. junto a cada ejemplar se estregará un DVD o CD relacionado con la temática central del número. La portada del primer número la protagoniza Jordi Savall, que acaba de recibir el premio Léonie Sonning 2012, considerado el Nobel de la música. La revista se acompaña de la versión catalana –hasta ahora inédita – del DVD documental A la recerca del so perfecte, sobre el maestro Savall.   Este número de verano de la revista incluye, además, un suplemento con una extensa guía de los principales festivales a lo largo de Cataluña.

440 Clàssica es la cuarta publicación del Grupo Editorial Enderrock  y nace como una publicación musical multimedia: en papel, formato digital para a tablets y diario digital en le web y redes sociales. La revista quiere ser un nuevo medio de referencia para melómanos y profesionales que aporte opinión, análisis y reflexión, con un tratamiento moderno y de caracter interactivo.

La presentación de 440 Clàssica tendrá lugar el próximo martes 28 de junio, a las 13 h, en la sala Martí l’Humà del Saló del Tinell de Barcelona. El acto será presentado por el periodista Marcel Gorgori e intervendrán el músico Jordi Savall; el Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Josep Martí; el director del Institut Català de les Indústries Culturals, Fèlix Riera; el poeta y director de la Fundación Carulla, Carles Duarte; el director editorial del Grup Enderrock, Lluís Gendrau, y el consejero editorial de la revista 440 Clàssica, Oriol Pérez i Treviño.

(1) El Grupo Enderrock es la primera editorial musical catalana. Se creó en el año 1993 para editar Enderrock, la primera revista de rock en catalán. Desde entonces, Enderrock es una publicación de referencia y ha sido premiada con el Premi Nacional de Catalunya 2004 de la Generalitat de Catalunya, por su apuesta en el ámbito musical y  juvenil en catalán. Actualmente, las revistas editadas por el Grup Enderrock son Enderrock, Sons de la Mediterrània, Jaç y 440 Clàssica.

Fuente: enderroc.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: