Museo Etnográfico de Castilla y León sube a la red su archivo sonoro

El Museo Etnográfico de Castilla y León subió ayer a Internet el primer capítulo del podcast de cultura titulado «Mundologías, el museo sonoro», consistente en archivos de audio de libre distribución que los internautas pueden descargarse para escuchar en cualquier momento y lugar mediante reproductores portátiles, según informaron a Ical fuentes del centro museístico.

Está previsto que dos veces al mes se incorpore un nuevo capítulo con contenidos siempre relacionados con la cultura popular, la etnografía y la antropología de la Comunidad.

El objetivo de «Mundologías, el museo sonoro», iniciativa coordinada por las áreas de Biblioteca y Conservación, es «dejar una ventana abierta del Museo Etnográfico por la que todo el mundo pueda entrar cuando y cómo quiera», según apuntaron las mismas fuentes.

Son pocos los museos que han puesto en marcha este tipo de iniciativa sonora siendo muchos de los podcast existentes audioguías para facilitar la visita a las exposiciones. “Mundologías”, sin embargo, se formula como una revista cultural y temática en clave sonora.

Fuente: ABC Castilla  y León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: