Blaving, la red social con la voz como protagonista

Logo BlavingBlaving es la nueva red social en la que la voz es protagonista. Si en Twitter disponemos de 140 caracteres, en Blaving podemos decir lo que queramos durante dos minunos, grabando un audio en el momento o subendo un archivo anterior, y colocarle un título de hasta 40 caracteres. “Si la función principal del móvil es hablar, lo natural es que se use esta función de manera social”, argumenta su creador, el argentino Fabián de la Rúa. “La limitación de dos minutos” -aclara- “es para evitar que se suban canciones con derechos de autor. Queremos crear contenido original”.

Presentada a principios de 2011 en Argentina -de momento, la red se encuentra en español, inglés y portugués-, el funcionamiento de este servicio es muy similar al de Twitter. Lo que en este se denomina “tweet” y “twittear”, aquí lo llamaremos “blav” y…”¿blavear?”. Además, se puede evitar hacer un nuevo registro integrando Blaving con el usuario de Twitter y decidir si cada mensaje se quiere que aparezca solo en Blaving, o, además, en Twitter, Facebook u Orkut.

De entrada, se me ocurren bastantes utilidades, como por ejemplo, la de que cada vez que una biblioteca, archivo, centro de documentación… incorpore fondos a su colección, adjuntar un pequeño fragmento de ese archivo de sonido, musical, de la palabra… difundir un concierto, “blavear” una conferencia… una nueva publicación de un sello discográfico… Seguro que hay mil posibilidades más.
Yo ya me he inscrito, habrá que probarlo, ¿no? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: