Un incendio daña a Eresbil, el Archivo Vasco de la Música

Un importante incendio afectó ayer de manera considerable a la cervecería Gambrinus, que se encuentra ubicada en la Plaza Xabier Olaskoaga, dentro del complejo del Centro Comercial Niessen, en pleno centro de la villa.
El incendio se produjo sobre las dos y media de la madrugada y obligó a intervenir a los bomberos, que ante la gran altura que alcanzaron las llamas, desalojaron por prevención a los vecinos de los edificios colindantes de la calle Alfonso XI y que no sufrieron daños. Sus viviendas sólo se vieron afectadas por el humo.
El fuego afectó especialmente a la entrada de la cervecería y parcialmente a la cubierta de pvc colocada hace varios años para que los baserritarras puedan realizar sus ventas de productos aún en el caso de que llueva, que quedó destruída en su mayor parte, así como uno de los letreros del establecimiento de Telepizza, también situado al lado de Gambrinus.
Las oficinas ubicadas en la parte superior de la cervecería, y que están vacías, también se vieron afectadas por las llamas, así como el techo de los callejones que desembocan en la citada plaza.
Rafael Fernández, propietario de la cervecería, señaló ayer que le avisaron del incendio a las 4 de la madrugada y que desconocía el origen del fuego «ya que me han dicho que tienen que investigar el mismo», si bien todo apunta a que comenzó cerca de la puerta de entrada.
El abundante humo provocado por el fuego también se extendió a los edificios colindantes y el Archivo de Música Eresbil sufrió daños menores, al mancharse el suelo de la planta baja y de la primera planta de hollín, así como algunos de los ejemplares que tras registrarse en estas dependencias esperan para ser archivados de forma definitiva.
El responsable del archivo Jon Bagüés, dijo que afortunadamente no se había dañado ningún documento y tan sólo será necesario acometer tareas de limpieza para volver a dejar todo en las mismas condiciones.
La planta alta del Conservatorio de Errenteria Musikal colindante con el establecimiento quemado también sufrió algunos daños provocados por el hecho de que los bomberos tuvieron que abrir el techo para dar salida al humo y utilizaron abundante agua que mojó dos de las aulas, según explicó su director Jon Berruezo.

Fuente: diariovasco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: