Se inaugura la primera Biblioteca Musical de Valparaíso (Chile)

El martes 16 de este mes se inauguró la primera Biblioteca Musical de Valparaíso, la cual funciona en el Liceo Matilde Brandau y estará abierta para todos los profesores de música y docentes en general de las escuelas y liceos de Cormuval.
El corte de cinta estuvo a cargo del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara y el director de la Orquesta de Cormuval y profesor a cargo del proyecto Francisco Villalobos, quienes dieron la bienvenida a todos aquellas personas que quieran interiorizarse acerca del  mundo de la música en este pequeño lugar.

La iniciativa se concretó gracias a recursos asignados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su sección de Fomento de la Música. Según explicó el director Villalobos, “esta biblioteca tiene materiales como DVD’s, discos de música, libros y partituras exclusivamente de música chilena. Además todo el material está basado en el programa educacional”.

El profesor agregó que se realizarán visitas a las escuelas y liceos para informar sobre la puesta en marcha de la biblioteca, e instruir sobre las posibilidades educativas de sus materiales.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro invitó a todos los porteños a visitar este nuevo espacio. “Estamos muy contentos con esta inauguración que nos permitirá abrir nuestros horizontes musicales y aprender de toda clase de música, ya sea a través de libros, CD o material audiovisual. Además aprovecho de agradecer las donaciones que han llegado de particulares y empresas y dejo abierta la invitación para que otras personas se motiven y nos aporten material que pueda servir para contribuir a esta biblioteca”, sostuvo el edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: