El Instituto RTVE se une a Facebook

Instituto RTVEHace sólo unos días que existe una nueva página en Facebook relacionada con el mundo audiovisual. Se trata del Instituto RTVE, que como muchos sabreis se dedica a formar profesionales del sector audiovisual desde 1975.

Gracias a este nuevo perfil, disponemos de ota estupenda fuente de información para el mundo audiovisual  con la que podremos estar enterados de todas las novedades del Instituto RTVE: Ciclos de formación de grado superior (producción, realización y sonido), postgrados (periodismo, radio, televisión y documentación) y cursos especializados para profesionales del sector audiovisual.

El IRTVE dispone también de una estupenda página web en donde encontrar toda esta información

El Servicio de Documentación del Instituto Radio Televisión Española se constituye como un centro de recursos de información especializado en medios de comunicación audiovisual. Su misión y visión es contribuir a la proyección de los estudios relacionados con la radio y la televisión, por lo que ha de servir de apoyo a todos aquellos programas formativos organizados por el Instituto RTVE, tanto de carácter interno como externo.

El fondo documental del Instituto RTVE está compuesto por monografías, publicaciones periódicas especializadas, literatura gris, grabaciones sonoras y documentos audiovisuales. La colección bibliográfica contiene el patrimonio documental que a lo largo de los años ha ido adquiriendo y generando el propio Instituto. Esta colección está compuesta por más de 14.000 monografías y 186 títulos de revistas.

La colección audiovisual está formada por una amplia selección de cine conservada en varios tipos de soportes. En el espacio destinado a videoteca, también se conservan muchos de los documentos fílmicos elaborados por alumnos del centro.

La colección de grabaciones sonoras cuenta con más de 3.200 discos compactos de audio de diferentes géneros musicales, bandas sonoras de cine y efectos sonoros.

Servicios

a) Consultas de información. Atendemos consultas de información general o especializada de manera presencial en el Instituto RTVE y también via correo electrónico. Para esta última modalidad, los estudiantes e investigadores deberán acreditarse previamente en el Instituto, y desde ese momento entrarán a formar parte de una BBBD de usuarios que se renovará anualmente.

b) Préstamo de documentos. El servicio de préstamo de documentos se ofrece exclusivamente a profesionales de RTVE en activo y alumnos matriculados en todos los cursos que imparte el centro. Se prestarán un máximo de dos documentos durante un período de 15 días.

 c) Consulta en sala. El Instituto RTVE pone a disposición de sus usuarios una sala de lectura para la consulta de los fondos bibliográficos, con acceso directo a obras de referencia, revistas especializadas y la posibilidad de consultar el catálogo de la biblioteca. Para la consulta de información audiovisual y fondos fílmicos se ha habilitado un espacio con ocho puestos individuales para e visionado de documentos audiovisuales.

 Fondo Documental 

Desde la Dirección del Fondo Documental de RTVE se oponen en marcha actuaciones necesarias para la preservación y conservación del fondo documental de RTVE. Además, gestiona y autoriza el acceso al patrimonio audiovisual a las personas que lo soliciten por tareas de investigación y divulgación, no atendiendo por el momento peticiones de particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: