• Visita número…

    contador para blogger
  • Categorías

  • Este blog habla de…

    AEDOM Archivos audiovisuales Archivos eclesiásticos Archivos musicales Archivos personales Archivos sonoros Asociación Española de Documentación Musical Bases de datos Becas Biblioteca de Catalunya Biblioteca Nacional de España BNE Catalogación Conferencias Congresos Cursos derechos de autor digitalización documentación audiovisual documentación musical donaciones Eresbil Exposiciones IVM Jornadas Musicología Ofertas de empleo partituras Patrimonio Musical publicaciones
  • Hasta hoy, hemos compartido…

  • Archivo de posts

    septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Leen PdM desde…

    Visit http://www.ipligence.com

2586 sonoros de la BNE en streaming

logo sonoros BNEMedio millón de documentos componen la colección de registros sonoros de la Biblioteca Nacional. Miles de esos fondos pueden ser consultados ya desde casa por ordenador en la Biblioteca Digital Hispánica. El jefe de área de la Biblioteca Digital Hispánica, José Luis Bueren, ha contado a La Linterna cómo va el proceso de digitalización de estos archivos, que son antiguos a la par que sensibles. En sus palabras, ya hace tiempo que se llevó a cabo la digitalización de discos de pizarra, «unos 10.000 discos de pizarra y tenemos la intención de continuar la digitalización de toda la colección durante el año que viene«. «Lo que estamos haciendo ahora es añadir los registros que se digitalizaron en su día a la Biblioteca Digital Hispánica«, ha agregado. Según nos ha contado Bueren, los archivos son de acceso por vía streaming, es decir, sin posibilidad de descarga, ya que, «aunque la música que tenemos ahora mismo es música sin derechos de autor, hay un acuerdo con la SGAE y la Asociación de Intérpretes Españoles para limitar la difusión simplemente a la reproducción» de estas obras y no se permite por lo tanto la descarga de dichos archivos a un MP3 u otros medios de reproducción.

Fuente: Cope.es

5 respuestas

  1. Diccionario Biográfico Español: «José Antonio Zarzalejos y Altares»………

  2. «De Bueren»…….¿Intento de «aristocratizar» el apellido «Bueren»?

    • Bueno… que lo ponga en «sologenealogía.com» no necesariamente quiere decir que el susodicho utilice el «de». Habría que preguntarle a él cuál es su nombre oficial, porque yo lo desconozco. 🙂 ¡Saludos!

  3. ¿hijo de «josé luis bueren roncero»?

Deja un comentario