Curso sobre archivos musicales en Cocentaina (Alicante)

Cartel del cursoEl próximo sábado 17  de septiembre se celebrará el curso práctico sobre archivos (I). Dirigido a los directivos de sociedades musicales de l’Alcoià-Comtat. Esta jornada se inscribe en la campaña de actividades comarcales que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Las ponentes Clara Costa y Alida Reig hablarán sobre los archivos en las sociedades musicales, propiedad intelectual, conservación, etc.  Estas dos documentalistas pertenecen al Departamento de Documentación y Comunicación del Institut Valencià de la Música. Desde hace nueve años se dedican a la catalogación de fondos musicales y descricpión de archivos personales de compositores valencianos cuyos fondos están depositados en la  Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. Ambas son licenciadas en en Documentación y con estudios musicales.

Otra de las ponentes será Susana Checa Prieto, jefa de licencias CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos). Esta institución suele estar representada en prácticamente todos los cursos de estas características debido al gran uso que las sociedades musicales hacen de las reproducciones de sus fondos musicales para el desarrollo de sus actividades musciales.

El curso será a partir de las 9 horas en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina (Alicante). Puedes consultar el programa del curso en este pdf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: