Música para leer, escuchar y buscar

Fuente: web de la universidad EAFIT (Medellín, Colombia)

Preservar archivos musicales colombianos es el objetivo con el que nació la Biblioteca Digital de Música, un proyecto académico y de investigación que reposa en el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y que, además de beneficiar a los estudiantes y docentes, visibiliza a la Universidad [EAFIT].

Este sitio ha sido pensado como un punto de encuentro para la investigación y la educación alrededor de la música y la cultura, donde el investigador tenga fácil acceso a información veraz a través de diferentes colecciones como biografías, programas de mano, prensa, partituras, publicaciones, documentos, audio y video. Los documentos presentados en esta Biblioteca Digital de Música se encuentran en la Sala de Patrimonio Documental de la Universidad EAFIT y en el archivo digital de la Línea de investigación en Musicología histórica.

Un catálogo de obras interactivo y documentos cedidos por músicos, compositores, instrumentistas y melómanos, forman parte de esta iniciativa que ya han consultado 4.500 personas en 44 países, según registros de Google.

(Pincha en la imagen para ver el vídeo promocional)

Enlace al vídeo Biblioteca Digital de Música

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: