¡Primer aniversario de Papeles de Música!

Queridos amigos:

Papeles de Música celebra en Noviembre su primer año de vida. Realmente, los primeros intentos de decir algo interesante comenzaron en mayo de 2010, pero desde ahí hasta el mes de octubre los considero una “gestación” del blog, y su nacimiento y arranque definitivo, el mes de noviembre. Comencé a armarlo creyendo que no habría mucho sobre lo que hablar, pero me propuse intentar probar y he de decir que en numerosas ocasiones no sólo hay muchísimo que decir sobre Documentación Musical, sino que además hay días que se quedan muchas cosas en el tintero. Tener y mantener un blog es un trabajo constante y hay que mimarlo si quieres que el esfuerzo sirva de algo, sobre todo si este depende de una persona sola que también tiene una vida fuera de este mundo virtual. Porponerse crear un blog es un trabajo (iba a decir duro, pero hay cosas mucho más duras en la vida, esto sólo da satisfacciones) que sinceramente vale mucho la pena.

Papeles de Música en cifras

Casi 39.000 visitas, 336 entradas y más de la mitad en comentarios, 162 seguidores en Facebook y la mitad en Twitter… son cifras que probablemente a cualquier otro bloguero, community manager o gurú de este mundillo de documentalistas, bibliotecarios o archiveros harán sonreír con ternura, pero para mí supone un orgullo progenitor mirar estos numeritos mucho mayores de los esperados cuando comencé este blog.

Más de 60 eventos relacionados con la documentación musical, sonora y audiovisual, que parecen pocos pero que para este sector de la documentación es un muy buen número, una sección de enlaces con casi 170 links, que crece día a día, además de una recopilación de noticias, llevan camino de hacer de Papeles de Música (así me lo han dicho muchos lectores) un lugar de referencia para los interesados en la Documentación Musical. Y es gracias a esos lectores , a observar que el trabajo que realizo interesa a algunos, que este blog ha cumplido un año. Y que si nada lo impide, espero que pueda cumplir más.

Propósitos

Para esta nueva etapa, la propuesta es continuar con la recopilación de eventos (ya hay avanzados unos cuantos para los próximos cuatro años)  mejorar la sección de recursos para bibliotecarios y crear una sección de entrevistas, sección planeada hace tiempo (el tiempo que falta para poder hacerlo todo). Recopilar bibliografía y ponerla a vuestra disposición es otra de las intenciones para este segundo año de papeles de Música. Continuar buscando y compartiendo ofertas laborales y ofertas formativas es algo que no va a abandonar este blog.

También hay quien pregunta a veces quién mantiene y escribe en este blog. Todos los posts están recopilados o creados por mí, Cristina Martí, pero quizás sí haría falta poner un rostro a esta firma y un breve comentario a cerca de quién soy y que hago en la vida, así que aparecerá un día de estos. Desde luego, algunos lo sabéis ya, este blog no depende ni es ventana de ninguna organización, es simplemente una iniciativa individual y personal que deseé compartir con quien quisiera leerlo, y así lo hago.

Simplemente, muchas gracias

Con esta entrada de hoy quiero daros las gracias a todos los que habéis leído las de cada día, os habéis hecho fans en facebook o habéis retuiteado o compartido un post que os haya parecido interesante. Gracias por las consultas al correo electrónico, por las felicitaciones, por los comentarios a las entradas, por las sugerencias, gracias también porque habéis sido condescendientes con las cosas que este blog tiene para mejorar… En definitiva: gracias por la motivación que habéis provocado siguiendo este blog.

Así que comparto virtualmente con vosotros esta virtual, regalo de uno de los mejores fans de papeles de Música -bueno…, vale… sólo gente muy allegada es capaz de regalar tartas así🙂 -, esperando que la idea de repetir postre os haga continuar con la lectura un año más.

¡¡GRACIAS!!

Pastel primer aniversario PdM

5 comentarios

  1. […] organizarlo en su “cabeza” y enseñárselo a quien quiera verlo. Y así pasamos el primer año tan ricamente, disfrutando del camino y pasándolo bien, que es como deben vivir los niños de un […]

  2. Felicidades por el primer aniversario y que sean muchos más!
    De parte de un fiel seguidor vía RSS al que has ayudado con múltiples enlaces para su “estado de la cuestión” (PhD! en cuanto acabe te enviaré algún enlace interesante para tu estupenda sección de links)

    Un abrazo

  3. Felicidades! Espero que sigas brindando este fantástico servicio durante muchos años más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: