• Visita número…

    contador para blogger
  • Categorías

  • Este blog habla de…

    AEDOM Archivos audiovisuales Archivos eclesiásticos Archivos musicales Archivos personales Archivos sonoros Asociación Española de Documentación Musical Bases de datos Becas Biblioteca de Catalunya Biblioteca Nacional de España BNE Catalogación Conferencias Congresos Cursos derechos de autor digitalización documentación audiovisual documentación musical donaciones Eresbil Exposiciones IVM Jornadas Musicología Ofertas de empleo partituras Patrimonio Musical publicaciones
  • Hasta hoy, hemos compartido…

  • Archivo de posts

    noviembre 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Leen PdM desde…

    Visit http://www.ipligence.com

El Instituto Valenciano de la Música ayudará a las sociedades musicales a recuperar y conservar sus archivos

Inmaculada Tomás y Josep Almería

Inmaculada Tomás y Josep Almería

La directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Josep Almería, han suscrito un convenio encaminado a recuperar y conservar los archivos de este movimiento asociativo.
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana agrupa a 536 sociedades musicales, muchas de ellas con una antigüedad superior a los cien años, cuyos archivos documentales, fondos de música impresa y manuscrita y colecciones de instrumentos constituyen una parte muy importante del patrimonio musical valenciano.
El IVM y la FSMCV quieren proporcionar a las sociedades musicales, por medio de cursos y otras iniciativas, herramientas que faciliten la correcta conservación de esos fondos así como su progresivo inventario y catalogación, a fin de que puedan conocerse y estén a la disposición de los investigadores.
Para ello han puesto en marcha una comisión mixta permanente que se encargará de proponer a las direcciones de ambas instituciones las actividades necesarias para llevar a cabo los objetivos propuestos. Hasta el momento se han impartido cursos en Cocentaina, Dénia y Alicante, con gran asistencia de público, integrado en su mayor parte por gestores de los archivos de diferentes sociedades musicales.
La FSMCV pondrá a disposición de esta comisión la revista Música i Poble para difundir y dar publicidad a las actividades que se lleven a cabo en este terreno. El IVM transcribirá y digitalizará las obras musicales de dominio público custodiadas por las bandas que la comisión mixta considere especialmente representativas del patrimonio, la historia y la tradición de cada sociedad musical y las pondrá a disposición del público a través de su página web.
Asimismo, el IVM patrocinará o llevará a cabo grabaciones discográficas que recojan muestras significativas de ese patrimonio histórico, para procurar su mejor conocimiento y difusión.

Fuente: Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: