Comienza la digitalización de la música zuliana en la biblioteca de Zulía (Venezuela)

La fonoteca de ZuliaEn la sala fonoteca se encuentra la colección musical que se está transformando en formato MP3 y CD. “En cuanto culmine el proceso de digitalización se subirán a la página web de la biblioteca para el disfrute de todos nuestros usuarios” dice María Isabel Urdaneta, encargada de la sala.

La donación de las piezas se hizo a principios del año 2010 y para esa época comenzó el proceso de clasificación, que implica el diseño de un catálogo por género musical. Hasta los momentos ya se han catalogado 300 ejemplares y 30 están digitalizados.

“Es un proyecto interesante con un alcance internacional pues una vez se suban los track a la página web de la biblioteca, lo escucharan en el mundo entero; es una muy buena oportunidad para dar a conocer la música regional” asegura Urdaneta.

Catálogo Musical en Línea

En alianza con el Conservatorio de Música “José Luis Paz”, desde la página web de la Biblioteca Pública del Zulia [Maracaibo, Venezuela] se pueden consultar más de mil 300 partituras catalogadas de diferentes autores de composiciones clásicas como de obras de compositores zulianos.

María Urdaneta aseveró “la idea es que estudiantes y profesionales de la música tengan acceso a este catálogo haciendo uso de nuestro portal web” finalizó diciendo.

Fuente: Notizulia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: