La universidad de Huddersfield acoge 30.000 partituras del British Music Information Centre

logo de sound and musicLa Universidad de Huddersfield  (West Yorkshire, Inglaterra) y la plataforma Sound and Music  anuncian un nuevo hogar permanente para las partituras y grabaciones sonoras de música de los siglos XX y XXI de la anterior colección del  British Music Information Centre (BMIC)

A partir de ahora este recurso único con más de 30.000 partituras se llamará la “British Music Collection” , y desde este mes de noviembre de 2011 se encuentra en la Biblioteca de Música de la Universidad de Huddersfield, en donde se conservará en una unidad especialmente diseñada y breve se convertirá en accesible al público.

La colección (llamada la Colección BMIC antes de la creación de Sound and Music  en 2009) es un recurso extraordinario que consta de partituras, grabaciones y material de referencia del Reino Unido. La mayor parte de su contenido son obras compuestas tras 1960 así como trabajos contemporáneos, aunque también se encuentran materiales que se remontan a 1900.

La colección contiene trabajos publicados y no publicados, incluyendo muchas piezas que están agotados o que son difíciles de obtener. Compositores de alto nivel, tales como Britten, Tippett, Birtwistle, Davies Maxwell, Cardew, Harvey, Weir, MacMillan, Turnage y Adès, aparecen junto a compositores actuales, muchos creadores emergentes y menos conocidos o abandonados injustamente, cuyo trabajo merece redescubrimiento.

Sound and Music y la Universidad de Huddersfield colaborarán para desarrollar la British Music Collection, tanto en sus recursos digitales como en la adquisición de nuevos materiales para los archivos físicos y on-line.

Para celebrar el nuevo hogar de la  British Music Collection, Sound and Music y la Universidad de Huddersfield será los anfitriones de una mesa redonda y de la muestra de algunos de sus tesoros, el martes 22 de noviembre a las 10 en la Huddersfield Art Gallery como parte de la  Huddersfield Contemporary Music Festival  (HCMF) 2011

Tipo Morley, Director General Interino de Sound and Music, escribe:

“La British Music Collection es un recurso importante para cualquier persona interesada en la música del siglo XX y del XXI en el Reino Unido. Es un lugar para los artistas de encontrar un nuevo repertorio y para los investigadores, compositores, estudiantes y cualquier persona interesada en descubrir el rico patrimonio musical de este país. Estamos encantados de haber formado una asociación con la Universidad de Huddersfield, con  la que se verá cómo la colección no sólo se vuelve accesible y ubicada en el centro de la escena musical contemporánea del Reino Unido, a través de la conexión con HCMF, pero también puede ser un recurso vivo y que se desarrollará conjuntamente en los próximos años. “

El compositor profesor Monty Adkins, de la Universidad de Huddersfield, escribe:

“El Departamento de Música de la Universidad de Huddersfield ha conseguido una reputación internacional en el mundo de la música contemporánea. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de ser capaces de entrar en una colaboración con Sound and Music para alojar la British Music Collection en nuestra Universidad. El acuerdo iccluirá la digitalización de los archivos y permitirá así un acceso global a este recurso único. La colaboración sirve como ejemplo de cómo la Universidad de Huddersfield facilita el acceso a la educación y los recursos para la comunidad de forma más amplia posible, y para inspirar a la gente a entender e investigar la gran herencia de este país. El trabajo de la BMIC en la prestación de un punto de recogida para los nuevas partituras británicas va a continuar. Tenemos la ambición de ampliar este trabajo, completándolo con videos y entrevistas, así como con el desarrollo de más recursos en línea. Sound and Music y la Universidad de Huddersfield aspiran a ofrecer el más completo archivo “vivo” de la música británica del el siglo XXI. “

Más información Sound and Music y Universidad de Huddersfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: