El Documento del Mes en el Archivo Municipal de Sant Joan, por Santa Cecilia

Cartel de la actividadEl Archivo Municipal de Sant Joan (Alicante) conmemora en noviembre la festividad de Santa Cecilia con una exposición de documentos sobre las tres entidades musicales de Sant Joan

Aprovechando que el 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Archivo Municipal de Sant Joan se suma a dicha conmemoración mediante la reproducción de 3 documentos y 3 fotografías relativos a las entidades musicales más representativas de la Villa. En el Documento del Mes de noviembre también se rinde un pequeño homenaje a la figura del Maestro Climent Ferrándiz, fallecido el pasado mes de marzo.

 Esta iniciativa mensual tiene como finalidad mostrar al menos un documento del Archivo Municipal que sea representativo de sus fondos documentales ya que una de las funciones del archivo es difundir su riqueza archivística y contribuir a que la ciudadanía y los investigadores se interesen por los documentos allí conservados. En estas exposiciones, junto a la reproducción del documento, se ofrece una descripción y una contextualización que explique lo expuesto a los visitantes. En este caso, la muestra se compone de un documento relativo a la Sociedad Musical La Paz, otro sobre el Orfeón San Juan y otro de la Orquesta de Pulso y Púa.

Archivo Municipal en el Centro Cultural “Sant Joan d’Alacant”

Avenida Rambla de la Libertad, nº 22

Teléfono: 966 389 740
Correo: archivo@santjoandalacant.es

Fuente: Ayuntamiento de Sant Joan d’ Alacant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: