XVII Encuentros Manuel de Falla : “Papeles son Música”

Cartel del XVII encuentro Manuel de Falla

Como ya es tradición, en el mes de noviembre se celebra los aniversarios de Falla- nació un 23 de noviembre y falleció un 14 de noviembre- con actividades que abren nuevas perspectivas sobre su vida y su entorno cultural y artístico. Con esta idea nacieron,

hace ya 17 años, los Encuentros Manuel de Falla, celebrándose su XVII edición este año bajo la denominación “Papeles son música: XX años del archivo Manuel de Falla”. Comenzaron el 18 de noviembre y tendrán lugar hasta el 18 de diciembre de 2011.

En este encuentro, entre otros muchísimos actos (cursos, conciertos y talleres), podrá disfrutarse de una exposición titulada “El retablo de Soledad Sevilla y otras joyas bibliográficas del Archivo Manuel de Falla”, en la Sala Zaidia de la Fundación Caja Rural de Navarra, para la cual el folleto explicativo del encuentro nos dice:

El Archivo Manuel de Falla cuenta entre sus fondos con una copiosa biblioteca de más de 10.000 volúmenes de diversa procedencia. Desde las ediciones atesoradas por el propio Manuel de Falla en su biblioteca personal, a las incorporaciones que con el tiempo han ido llegando hasta sus estantes a través de compras y donaciones.

Dentro de esta magnífica biblioteca no sólo existen fondos musicales, sino todo tipo de ediciones vinculadas con la vida de Falla y con sus inquietudes, y una importante colección consagrada al arte. Así, libros dedicados por Christian Zervos, sobre Picasso, o primeras ediciones enviadas por sus autores, sobresalen entre el resto de libros.
Esta exposición es una pequeñísima selección de algunas joyas bibliográficas que sirven como telón de fondo para la última adquisición del Archivo Manuel de Falla: el libro de artista de Soledad Sevilla El retablo de maese Pedro. La obra consta de 55 originales que interpretan libremente diferentes estadios de la obra de Falla, desde los manuscritos de la partitura a la recuperación de los escenarios y guiñoles realizados por Soledad en los pasados años 70.

El Archivo Manuel de Falla, ubicado en la segunda planta del edificio de oficinas del Auditorio Manuel de Falla, está integrado por un fondo antiguo constituido por todos los documentos generados o recogidos por Falla, y un fondo moderno que aglutina los que –con posterioridad a la muerte del compositor– recoge su familia o el propio Archivo en torno a Manuel de Falla y su época. Está abierto al público todo el año, excepto el mes de agosto, en horario de mañana. Realiza anualmente exposiciones y edita publicaciones con un carácter divulgativo, a la vez científico y riguroso.

www.manueldefalla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: