Se publica la serie A/1 del RISM en CD-ROM

RISM series A/IEl RISM ha publicado el CD-ROM de la serie RISM A / I de impresos musicales anteriores a 1800 (publicado en 1971-2003 en nueve volúmenes, con cuatro volúmenes adicionales y un volumen de índices) haciendo accesible por primera vez de forma electrónica el mayor inventario de obras musicales impresas. El CD-ROM ofrece a estudiosos, músicos, bibliotecarios y bibliófilos – en definitiva, a todas las personas e instituciones que trabajan con fuentes musicales – una importante ayuda para la investigación histórica de los impresos musicales.

El contenido de los nueve volúmenes principales se ha convertido en una base de datos y se ha ampliado con nuevas entradas de los volúmenes suplementarios. Los nombres de compositores, bibliotecas y los catálogos de las obras se han emparejado con las versiones estándar utilizadas en la serie A / II de manuscritos de música posteriores a 1600, y se ha puesto al día y vinculado con los archivos de autoridades. En total, la base de datos contiene más de 100.000 entradas.

Como ventaja, en el CD-ROM es posible buscar todos los títulos con búsquedas de términos a texto completo y los índices por separado. Las funciones de búsqueda son muy superiores a lo que es habitual en el índice de un libro. Se pueden encontrar respuestas a preguntas como “¿Qué óperas fueron publicadas en Londres entre 1711-1759?” Y “qué impresos de Joseph Haydn fueron publicados por Artaria?”

Répertoire International des Sources Musicales. A/I: Individual Prints before 1800. Database on CD-ROM. ISBN 978-3-7618-9502-3. Kassel 2011: Bärenreiter-Verlag. € 445,00.
Fuente: Bärenreiter.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: