Curso de Catalogación de obras musicales en el COBDCV

logo cursos COBDCV 2012El Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, en su programación de cursos para 2012, ha organizado un Curso de Catalogación de Obras Musicales. Será del 25 al 29 de junio, de 16:30 a 20:30, en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica. Universitat Politècnica València (UPV). Aula 1E 0.0  (Plano)

OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es familiarizar el alumno con el documento musical mediante la descripción según las normas ISBD, haciendo énfasis en las áreas específicas para música notada, independientemente del formato en que esta se presente.

METODOLOGÍA
Curso teórico-práctico (presencial)

PROGRAMA

  1. Introducción.
  2. Rasgos característicos de la catalogación de música notada.
  3. Descripción de música impresa según las ISBD:
    • Áreas de descripción.
    • Elección de puntos de acceso: encabezamientos principales y secundarios.
    • Título uniforme.
    • Los campos de música impresa en formato MARC 21.
    • Prácticas.
  4. Descripción de música manuscrita
    • Diferencias existentes entre la música impresa y la música manuscrita.
    • Prácticas.
  5. Bibliografía y fuentes de información.

PROFESORADO

Clara Costa García: licenciada en Documentación por la Universitat Politècnica de València, diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de València y profesora de Música en la especialidad de Oboe. Es personal del Departamento de Documentación y Comunicación del Instituto Valenciano de la Música y se dedica a la catalogación de fondos musicales y descripción de archivos personales de compositores valencianos depositados a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitivo. Ha impartido cursos de formación para archiveros de bandas de música a través de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Àlida Reig Moltó: diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de València. Cursó el Grado Elemental de Música en la especialidad de Clarinete. Es personal del Departamento de Documentación y Comunicación del Instituto Valenciano de la Música y se dedica a la catalogación de fondos musicales y descripción de archivos personales de compositores valencianos depositados a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitivo. Ha impartido cursos de formación para archiveros de bandas de música a través de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Boletín de inscripción
Programa informativo

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Oli García nos habló del aprendizaje de la catalogación de documentos musicales a colación del Curso del COBDCV, hoy Marga Jaume hace lo propio, esta vez desde el punto de vista de una estudiante de […]

  2. […] Profesional de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) organizó el Curso de Catalogación de Obras Musicales, con Clara Costa y Àlida Reig -del Instituto Valenciano de la Música- como profesoras. Pregunté […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: