Patrimuz pretende recuperar el archivo musical de la Parroquia de la Asunción de Córdoba

Códice del Archivo de la Asunción de Cabra (Códoba)Fuente: cabradigital.es

La Fundación para la Conservación del Patrimonio Musical Andaluz (Patrimuz), tiene entre sus objetivos más inmediatos la recuperación del Archivo de la Asunción y Ángeles de Cabra [Córdoba]. Así lo ha comunicado el presidente de esta entidad privada sin ánimo de lucro, Primitivo Buendía. Se trataría de catalogar, escanear y digitalizar las partituras del rico legado que atesora este archivo egabrense, que cuenta con numeroso material musical de varios siglos.

En declaraciones a CabraDigital, Buendía aseguró que, tras el permiso obtenido por el obispado de Córdoba y el párroco de la Asunción, en este preciso momento se está presentando un proyecto de actuación a diferentes entidades con el fin de sufragar los gastos derivados  de la “puesta en valor” del archivo.

Esta Fundación ya ha recuperado archivos como el de la Banda Juvenil Miraflores-Gibraljaire de Málaga o el de la Virgen de Araceli de Lucena. Actualmente se encuentra trabajando en la recuperación del patrimonio musical del Monasterio de Santa Ana de Montilla, que se encuentra en su tercera fase.

Emilio García y Manuel Gutiérrez nombrados socios de honor de la Fundación

Por otra parte, el pasado martes 10 de enero la Fundación Patrimuz entregó a D. Emilio García Peña, Ilustre Notario de la Ciudad de Lucena, la distinción de Socio Honorífico de esta institución sin ánimo de lucro. El acto se realizó en la propia Notaría para sorpresa de D. Emilio. El presidente de la Fundación, Primitivo J. Buendía ha destacado que tanto para él como para la institución Patrimuz “es un enorme y merecido honor entregar esta distinción a una persona que tanto nos ha ayudado en la creación y gestación de la Fundación, que siempre ha tenido un gran interés en nuestro trabajo y que nos ha demostrado que todo se puede conseguir por muy difícil que sea el objetivo. Desde aquí nuestro público agradecimiento a este gran y buen hombre”.

Del mismo modo, el día 12 de enero se le hizo entrega a D. Manuel Gutiérrez Molero, Tercer Vicepresidente de la Diputación de Córdoba,  la distinción de Socio Honorífico de la Fundación Patrimuz. Este nombramiento se acordó en junio de 2006 por unanimidad de todos los patronos de la fundación aunque hasta la fecha no había sido posible su entrega por diferentes motivos. Desde Patrimuz se ha destacado su bondad, ánimo emprendedor y carácter amigable, “que son pequeños adjetivos que podemos sumar a una enorme lista de virtudes que hacen de él un ser realmente excepcional”. “Nos sentimos privilegiados de haberlo conocido y de compartir tantas ilusiones. Para nuestra entidad es un lujo contar con su ayuda y su permanente apoyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: