AEDOM publica las “Directrices para la producción y preservación de objetos digitales de audio” de la IASA

cubierta del libroAEDOM acaba de publicar la versión española de una obra imprescindible para quien trabaje en el ámbito de la preservación y digitalización de documentos sonoros: el informe Directrices para la producción y preservación de objetos digitales de audio (segunda edición, 2009).

Leemos en su prólogo: “Esta publicación del Comité Técnico de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales (IASA) pretende proporcionar a los responsables de archivos audiovisuales, desde un punto de vista profesional, las líneas maestras para la producción y preservación de objetos de audio digital. (…). Las presentesDirectrices se ocupan de la producción de copias digitales a partir de originales analógicos con propósitos de preservación, la transferencia de originales digitales a sistemas de almacenamiento, así como la grabación de material original en formato digital destinado al almacenamiento a largo plazo. (…). El contenido principal se subdivide en tres partes: estándares, principios y metadatos; extracción de señal a partir de los originales; formatos de destino”.

La obra, aunque redactada de manera colectiva por un amplio grupo de expertos de IASA, ha sido coordinada por Kevin Bradley, de la Biblioteca Nacional de Australia. La traducción española ha sido preparada por dos especialistas en la materia, Enric Giné Guix y Marcos Sueiro Bal. El precio es de 25 euros (16 euros para socios de AEDOM) más gastos de envío. Durante el mes de febrero pueden solicitarse ejemplares contra reembolso aquí, próximamente estará también a la venta en librerías.

Visto en la web de AEDOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: