Eresbil aumentó sus fondos en 2900 nuevos materiales durante 2011

Jon Bagües en Eresbil. Foto   JOSE MARI LOPEZEresbil alcanzó a finales del año pasado la cantidad de 209.047 documentos inventariados, tras incrementar su fondo en 2.879 nuevos materiales.

El Archivo Vasco de la Música Eresbil sigue su progresión en la recopilación de todo tipo de documentación relacionada con músicos vascos. Tras las aportaciones del año pasado, en estos momentos cuenta con 99.979 documentos audiovisuales y 76.146 partituras, complementando la colección 17.200 documentos de biblioteca, que incluyen libros, revistas y micro firmas, y 15.722 registros de documentación variada como cartas, fotografías, programas, carteles…
En el ejercicio del año pasado, cuyo balance ha presentado esta mañana el director del archivo Jon Bagüés, se recibieron donaciones de la pedagoga Luchy Mancisidor, de la cantante y directora Nekane Lasarte y de la violonchelista María Lourdes Goiti de Verkos.
Bagüés ha indicado que Eresbil se quiere sumar a la celebración del centenario de la construcción del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con la recopilación del mayor número posible de programas de mano de las distintas actuaciones que han tenido lugar en este recinto en este siglo de existencia. Respecto a este año también ha señalado que la difusión de la obra de compositor Francisco Escudero centrará buena parte de los esfuerzos de Eresbil.
Información y vídeo-reportaje en el periódico digital Diario Vasco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: